Novedades cooperativas 13/03/2023

Un nuevo repaso a los próximos títulos cooperativos que veremos en el mercado. Una exploración de mazmorras para toda la familia, una cacería semicooperativa y un nuevo reempaquetado para seguir perdiendo cordura son los protagonistas en el artículo de hoy.

Explora la mazmorra hasta derrotar al Caballero Negro

De la mano del grupo Asmodee nos llega una novedad en modo de filler familiar con temática de exploración de mazmorras: Knock! Knock! Dungeon. Se trata de un juego sencillo y rápido en el que hasta seis jugadores deberán explorar las diferentes salas del dungeon y enfrentarse a muchos peligros y criaturas hasta encontrar y vencer al Caballero Negro.

En trepidantes partidas de 6 minutos de duración los jugadores tendrán que gestionar bien sus cartas, colocándolas en las esquinas de las sala de la mazmorra que estemos explorando, para conseguir la puntuación numérica correcta y conseguir superar los peligros que nos vamos encontrando. Tendremos que seguir avanzando y gestionando las fichas de tiempo hasta encontrar al Caballero Negro (que se habrá colocado dentro del mazo de juego al comienzo de la partida) y conseguir derrotarlo para conseguir la victoria.

Lucha asimétrica entre cazadores y la Bestia

La editorial Bumblee3ee (de la que ya reseñamos hace unas semanas el juego Set a Watch) publicará dentro de unas semanas el juego Beast, un juego semicooperativo en el que hasta 3 jugadores encarnarán al grupo de cazadores que deberá acabar a la bestia (que controlará el otro jugador). Para ello, cada bando tendrá que gestionar muy bien la selección y la puesta en juego de las cartas de acción, pues son éstas las que te permitirán gestionar tu estrategia. Unas cartas que se repartirán cada ronda usando un sistema de draft.

Para ganar la partida, los cazadores tendrán que cooperar en todo momento para organizar su estrategia y gestionar sus acciones para encontrar y derrotar a la Bestia, mientras que ésta deberá ocultar sus movimientos y mantener a salvo su guarida para conseguir vencer. Por sí solos, los cazadores nunca son más fuertes que la Bestia. Sólo cuando los cazadores se comunican, elaboran estrategias y combinan sus acciones pueden acabar con la Bestia antes de que sea demasiado tarde.

Cuatro desapariciones y un conflicto mágico

Fantasy Flight Games continúa con sus reediciones reempaquetadas de sus jugos LCG más exitosos. En los próximos meses recibiremos para Arkham Horror LCG las expansiones de investigadores y campaña de El Círculo Roto, un ciclo lleno de misterios, magia, sectas y horrores arcanos que pondrá a nuestros personajes en una carrera contrarreloj que comienza con cuatro desapariciones.

Seis nuevos investigadores (Carolyn Fern, Marie Lambeau, Preston Fairmont, Diana Stanley, Joe Diamond y Rita Young) se unirán a nuestro equipo y un buen puñado de nuevas cartas para poder personalizar nuestros mazos según nuestra mejor estrategia para superar los horrores a los que nos enfrentaremos. Por su parte, la campaña presenta algunos nuevos conceptos interesantes, como la partida inicial que hace de prólogo de la historia y en la que interpretaremos a uno de los desaparecidos que luego tendremos que investigar.

La campaña presenta un conflicto entre la Orden del Crepúsculo Plateado y las brujas de Arkham y una amenaza espectral que se cierne sobre el mundo entero. Nueve escenarios que nos narrarán una historia inquietante de magia, misterio, los pecados de un pasado oscuro y una amenaza existencial que proyecta una sombra sobre el futuro.

Si te gustó el contenido, ¡puedes apoyar a Coop-Land!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner