Coop-Land es un blog nuevo, pero con cierta «solera». Fundado allá por 2012 fue (probablemente) el primer blog de España que puso el 100% de su atención en los juegos cooperativos. Un nicho dentro de un nicho. Arriesgado. Pero la cosa funcionó. Era mucho el interés de la comunidad jugona por este tipo de juegos que a nadie deja indiferente (siempre hay quien no soporta esta forma de juego).

Las visitas no paraban de crecer, al mismo tiempo que el blog se nutría de continuas «reseñas» y artículos de «primeras impresiones» sobre los juegos cooperativos y semi-cooperativos más buscados del momento. Y fue en septiembre de 2013 cuando se le dio el espaldarazo definitivo al proyecto, pues en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de aquel año, Coop-Land recibía el Premio @JTNet a la mejor labor divulgativa en internet, reconocimiento que se asumió como un deber para seguir adelante.

Algo que sin duda sucedió. Al menos hasta 2016, año en el que otras obligaciones forzaron el cierre del blog, que ahora vuelve a ver la luz. Con ilusión renovada y unas ganas terribles de volver a reencontrarme con los lectores que antaño me dieron tanto.

¿Qué ha cambiado entre el «antiguo» Coop-Land y el nuevo?

Ahora en vez de .com, el dominio es .es. Poco más ha cambiado. Al menos en espíritu. Quizá el estilo de escritura haya evolucionado (a mejor o a peor, lo decidiréis vosotros) y algo en la estructura de los artículos haya cambiado.

Las reseñas seguirán teniendo como objetivo trasladaros lo bueno y no tan bueno que os ofrecen los cooperativos que analizamos, pretendiendo que las sensaciones que nosotros tuvimos al jugarlos lleguen hasta vosotros, sin pretender enseñaros a jugar. Hay muchos blogs (Misut Meeple) y Canales (Juegos221B, Discíupulos de Armitage) que lo hacen mucho mejor que nosotros.

Contaremos con la ayuda de Coop (el peón positivo que siempre verá lo mejor del juego) y Land (su contrario, que tratará de resaltar la parte negativa, si la hubiere), de forma que de un vistazo tangáis una opinión clara y resaltada.

COOP
LAND

Y al final de cada reseña, una valoración en la que (del 1 al 10) diremos lo que nos ha parecido el título de forma global. Hay que entender que esta nota siempre viene muy marcada por la variante cooperativa del juego (aunque se trate de un semi-cooperativo) y que tendrá en cuenta no solo la calidad jugable, si no también su relación calidad/precio, y el tipo del juego del que estamos hablando.

Las valoraciones serán: «Del montón» (con puntuaciones entre 5 y 5,9), «Bueno» (entre 6, y 7,4), «Muy bueno» (entre 7,5 y 8,9) y «Excelente» (entre 9 y 10). Los juegos malos, que tampoco hay tantos, preferimos simplemente dejarlos pasar…

¡Podéis apoyarnos!

A nadie se le escapa que crear contenidos es un trabajo. Apasionante, pero un trabajo. Escribir, maquetar, diseñar… ¡Y también gastos! Comprar juegos para estar al día, mantener el hosting, dominio, etc… Por todo ello hemos pensado en incluir un botón (en el menú lateral de la web) para que nos podáis invitar a un «café» virtual de cuando en cuando. Poca cosa, pero que nos ayuda a seguir adelante. MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano ;).


Por resumir, quién hoy escribe estas líneas es el mismo que en 2012 se esforzaba por trasladaros lo que cada juego podía ofreceros, y trataba -con mayor o menor fortuna- de haceros partícipes de sus propias sensaciones. Eso sí, con la misma ilusión, y las mismas ganas de llegar hasta todos vosotros.

Espero que el viaje, esta vez sí, no se vea interrumpido.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner