Cuatro populares personajes de Gotham City se ven inmersos en la investigación de algunos casos que amenazan con corromper aún más las calles de la ciudad. Jim Gordon, el comisario de Gotham acabará por reclutarlos para seguir la pista de los sucesos. ¿Estáis preparados para averiguar por qué Todo el mundo miente?

Empezando a patear las calles
Aunque de momento sólo hemos podido jugar el Prólogo de este juego narrativo y de investigación ambientado en el universo DC, tenemos claras algunas cosas. La principal es que vamos a necesitar mucho café para lo que se nos viene encima. El juego, como ya sucedía en Detective, un juego de investigación moderno, del mismo autor que éste (Ignacy Trzewiczek), y del que bebe todo a nivel jugable, nos presentará una ciudad con varias localizaciones que podrán ser visitadas en busca de pistas.
A través de un motor de cartas (tamaño Tarot, ojo a esto para los maniáticos de las fundas) y mediante el uso de un dispositivo electrónico, se nos irán planteando situaciones y escenas (algunas de ellas con sus propias representaciones al estilo cómic, en cartas de Escena) que ramificarán nuestras posibilidades para investigar un hecho concreto. El accesoweb será imprescindible, pues nos dará acceso a una suerte de buscador policiaco de dosieres fundamental para avanzar en nuestras pesquisas.

Las decisiones correctas
El buen desempeño durante la investigación tendrá mucho que ver con el tiempo. Pero no un tiempo real (de ese dispondremos de todo el que queramos) si no del uso de los turnos que hagamos y de la cantidad de veces que nos desplacemos entre sus localizaciones para seguir pistas y acceder a conversaciones y escenas que nos ayuden a dar respuesta a las preguntas que se nos vayan planteando.
Cada turno que agotemos se irá marcando en un casillero que, llegado el momento, nos avisará de cuando entramos en la «zona caliente» en la que deberíamos empezar a tener respuestas. Así, la presión por resolver el caso cuanto antes estará siempre presente.

Personajes y ambientación de comic
Cada jugador elegirá uno de los 4 personajes/investigadores disponibles (entre los que se encuentra la ínclita Catwoman) que poseerán sus propias capacidades únicas. Pero si en nuestra partida contamos con menos jugadores, podremos utilizar los personajes que queden fuera, como Confidentes. De esta forma, podremos aprovechar parte de sus habilidades para conseguir acceso a ciertas zonas que de otra forma serían inalcanzables.
Conseguir estos accesos nos costará pistas, representadas por unas fichas que serán básicamente el único recurso tangible durante el juego. Con este recurso lograremos acceso a nuevas pistas (a través de contactos en los bajos fondos, acceso a la Batcueva, etc), conversaciones y escenas con las que iremos completando el puzle de la investigación y, con suerte y sabiduría, elegiremos el camino adecuado para su resolución.

En definitiva, tenemos la sensación de haberle dado un primer bocado a un refrescante aperitivo que nos anuncia lo sabrosa que será la comida completa. Y cuando la hayamos devorado vendremos a haceros un análisis completo de sus exquisiteces.
Si te gustó el contenido, ¡puedes apoyar a Coop-Land!